jueves, 29 de diciembre de 2011

"Escribo por vos"


Escribo por vos!
Aunque no me conozcas; ni me veas…

Aunque tus ojos hoy, estén vendados,
y no puedas tocarme, y prefieras el silencio,
y aunque quieras correr hacia otro lado…

Y escribo porque la mano latente me pulsa y dictamina 
ante cada trozo de papel que contempla involucrado.

Y escribo entonces, en la plaza,
con la música del sol que me entibia los sentidos.

No me permito ser el muñeco que se arrodilla
ante seres injustos, traidores, inanimados, robóticos,
que esperan inmóviles, tal es su gracia, sin vida,
a que uno le ofrezca un sorbo fresco de poesía
para enterrarla en ese cementerio de archivos del olvido
de grises números insensibles y binarios…

Yo escribo para el árbol y la gente,
los recuerdos, el amor, los desengaños…
Aunque la mayoría de mis líneas se desgranen como arena
porque de éstos últimos jamás aprendo nada…

Escribo para el sol y la mañana; y la noche también;
y las estrellas, y el desvelo de la madrugada
cuando la sombra de la noche me apuñala
y me quedo a la espera del guerrero,
y su espada de luz que desenfunda el alba…

Escribo tanto que me pierdo...

Y ya no sé si escribo o soy un instrumento,
un sendero transitado por todas esas cosas que yo quiero;
el vino generoso, el atardecer hiriente, el cigarro compañero…

Y escribo por tu amistad que me lava las heridas
y también por el pan y la memoria…

Por los que están aquí; los que se fueron,
por el esclavo servil de los tiranos,
por la batalla interminable de los nuestros...

Escribo por que a la patria chica de mis manos,
no le falte nunca un cielo de palabras.

Escribo; como también lloro y sufro y canto…
Para dejar un calorcito de prosa a los que vienen,
y prestarle mi voz a los callados…


                      * SdT *

No hay comentarios:

Publicar un comentario